Habitaciones
En consonancia con la impactante arquitectura de Madinat Resort, todas las habitaciones tienen una romántica decoración árabe con hermoso mobiliario en madera. Todas las habitaciones están lujosamente dispuestas con las más modernas comodidades y, por tratarse de un hotel nuevo, todas las habitaciones se hallan en estado impecable.
Restaurante
Con más de 20 restaurantes para elegir, los huéspedes pueden, literalmente, degustar platos de todo el mundo a través de las opciones de cocina disponibles. El servicio y el nivel de cocina reflejan la imagen de un hotel de cinco estrellas.
Exterior
El Madinat Jumeirah es único en Dubai por tratarse de un resort árabe con una asombros arquitectura arábica. Dar Al Masyaf ofrece villas de estilo tradicional árabe esparcidas a lo largo de los canales mientras que Al Qasr y Mina A'Salem se semejan a palacios reales de grandes fachadas.
Sala
Puesto que es una villa, hay una pequeña recepción con una sala de estar, que sirve a un par de habitaciones solamente. Aunque es una Villa Golfo, todas las habitaciones tienen vista hacia el resort y no al océano.