Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 283 habitaciones con decoraciones diferentes, equipadas con minibar y televisión de plasma. Descansa como nunca en una cama con edredón de plumas y ropa de cama de alta calidad. Las habitaciones disponen de balcón o patio con mobiliario. Para los momentos de ocio, tendrás reproductor de DVD, televisión con con canales digital y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha, artículos de higiene personal de diseño y bidés.
Restaurante
Si tienes ganas de comer algo de cocina americana, ve a The Hide, uno de los 20 restaurantes de este complejo turístico, o simplemente llama al servicio de habitaciones las 24 horas. Relájate con un refresco del bar en la playa o de uno de los 9 bares con salón. Se ofrece un desayuno bufé todos los días de 06:30 a 11:30 con un coste adicional.
Exterior
El Madinat Jumeirah es único en Dubai por tratarse de un resort árabe con una asombros arquitectura arábica. Dar Al Masyaf ofrece villas de estilo tradicional árabe esparcidas a lo largo de los canales mientras que Al Qasr y Mina A'Salem se semejan a palacios reales de grandes fachadas.
Sala
Puesto que es una villa, hay una pequeña recepción con una sala de estar, que sirve a un par de habitaciones solamente. Aunque es una Villa Golfo, todas las habitaciones tienen vista hacia el resort y no al océano.
Situación
Se halla en el corazón de Jumeirah al lado del Jumeirah Beach Hotel y del hotel Burj Al Arab. El nuevo centro comercial Emirates Mall está a un corto trayecto en vehículo y el centro de la ciudad de Dubai se halla a unos 30 km. A diferencia de otros hoteles de Jumeirah, el Madinat no está cerca de obras de construcción que se estén realizando.