Habitaciones
La mejor elección para disfrutar de una estadía de lujo en Saint-Germain-des-Prés, el Hotel Lutetia ofrece 230 habitaciones elegantes que incluyen 60 lujosas Junior Suites y Suites, todas con una decoración contemporánea reminiscente del período Art Déco de la década de 1930.
Restaurante
La gastronomía no puede ser mejor en el Hotel Lutetia: cuenta con dos de los restaurantes más atrayentes en Saint-Germain-des-Prés, bajo el liderazgo del chef ejecutivo, Philippe Renard, galardonado con estrellas Michelin. Del innovador menú de temporada en el París a la descansada y elegante atmósfera de la Brasserie, la delicada atención al detalle y los toques sutiles son lo que hacen de la gastronomía en el Hotel Lutetia una experiencia incomparable. Restaurante gastronómico del Hotel Lutetia, Le Paris, sirve cocina francesa contemporánea con un giro creativo proporcionado por los ingredientes frescos de temporada. Diseñadores de moda, editores, periodistas y políticos representan la exclusiva y repetida clientela de este restaurante altamente calificado. Cálido y acogedor, el restaurante está hermosamente decorado por la diseñadora Sonia Rykiel con el estilo del lujoso transatlántico de línea Normandy, de los años 30, con paredes cubiertas de marquetería. Tiene dos niveles: el piso más bajo comprende una mesa de bacará con cristales hermosamente coloreados la cual requiere reserva previa, y el nivel superior se ubican varias mesas rodeadas por obras de arte de Philippe Hiquily. Decorada por Slavik y Sonia Rykiel, la Brasserie Lutetia es la típica cervecería parisina y uno de los lugares de encuentro mas conocidos por los residentes de la orilla izquierda, ya sea para eventos de negocios o familiares. Las grandes ventanas dan a la ajetreada calle y la cervecería, decorada con asientos cromados de cuero negro, sirve exquisitos mariscos y platos regionales. El Bar Lutetia constituye el corazón y el alma del Hotel Lutetia. Célebre entre los literatos, los diseñadores y consumidores de la alta costura y las celebridades de la orilla izquierda, el área del bar y el salón están siempre animados, colmados de artistas, periodistas y escritores, que disfrutan de su ambiente sofisticado sin ostentación. Su interior suntuosamente decorado con acentos rojos y dorados se complementa perfectamente con las esculturas y pinturas de Arman, Philippe Hiquilly, Max Le Verrier y Thierry Bisch. La música es también un componente clave que hace del Bar Lutetia un favorito; Eddy Mitchel, un huésped leal y famoso cantante francés, escribió una canción llamada Bar du Lutetia. Cada tarde hay música de piano en vivo desde las 19:00 así como también actuaciones “Lute-Jazz” todos los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 22:15. El personal atento y servicial le espera para tomar un snack, el almuerzo, a la hora del té o un cóctel al atardecer, en un ambiente acogedor. Le invitamos a degustar uno de los cócteles originales de Gilles Guyomarch, quizás hasta a elegir uno de los 20 tipos diferentes de cigarros contenidos por la escultura especialmente diseñada por Philippe Hiquilly, que inteligentemente funciona también como humidor.
Exterior
El Hotel Lutetia está ubicado en la Rive Gauche (orilla izquierda) de París, en Saint-Germain-des-Prés, en el corazón del distrito de la moda, el arte y la literatura, a pocos minutos de los Jardines de Luxemburgo, los negocios de antigüedades, los museos de Orsay y del Louvre, y frente al centro comercial Le Bon Marché. El Hotel Lutetia representa una combinación exclusiva de la “Belle Époque” y las instalaciones más modernas, con un servicio eficiente y considerado, tecnología de avanzada y un gimnasio muy completo.
Sala
Las 10 salas privadas del Hotel Lutetia, renovadas en 2006, están elegantemente amuebladas y bien equipadas con tecnología moderna. Hay una gama de salas de diferentes tamaños que ofrecen espacios funcionales y adaptables para diferentes acontecimientos y reuniones en París.
Situación
El Hotel Lutetia es una imagen actual de los períodos de la Belle Époque, el Art Déco y la personificación de la vida contemporánea en un París con estilo. Ubicado en el corazón de uno de los distritos más elegantes de París, Saint-Germain-des-Prés, el Hotel Lutetia queda a unos minutos a pie del río Sena, del Museo d’Orsay, de la catedral de Notre Dame y de las deliciosas boutiques y estudios de diseñadores de la Rive Gauche. Muchas de las habitaciones y suites, en las cuales el estilo clásico de los años treinta se combina con todos los servicios modernos que espera hoy un viajero exigente, ofrecen vistas de la Torre Eiffel. La fachada esculpida Art Déco y la acogedora estatua de Gustave Eiffel, sumadas a las pinturas de artistas que alguna vez vivieron en el hotel, dan testimonio de la originalidad y su inclinación que el hotel tiene por el arte. Reconocido lugar de encuentro para artistas, escritores y políticos, el ajetreado vestíbulo del Hotel Lutetia ofrece una animada perspectiva de obras de arte de renombrados artistas contemporáneos: Arman, César, Philippe Hiquily, Perrin y Thierry Bisch. Rodeado de arquitectura Art Déco, mobiliario de época, candelabros de cristal y los sonidos de la música de jazz que flota desde el popular Bar Lutetia, el viajero se encontrará sumergido en una atmósfera verdaderamente parisina.