Habitaciones
En una de las 292 habitaciones, equipadas con chimenea, te espera una estancia inolvidable. Las habitaciones disponen de balcón. Para los momentos de ocio, tendrás un televisor con canales por satélite y reproductor de DVD. Además, podrás mantenerte al día gracias a la conexión wifi gratis. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono con y llamadas locales gratuitas.
Restaurante
Degusta algo de cocina internacional en Hanaaya, uno de los 6 restaurantes de este hotel. El alojamiento también te ofrece servicio de habitaciones las 24 horas y una cafetería. Relájate con un refresco del bar o lounge o de uno de los 2 bares junto a la piscina. Se ofrece un desayuno bufé todos los días de 06:30 a 11:30 con un coste adicional.
Exterior
Madinat Jumeirah es único en Dubai por tratarse de un resort árabe con una impactante arquitectura árabe. Dar Al Masyaf ofrece villas de estilo tradicional árabe esparcidas a lo largo de los canales mientras que Al Qasr y Mina A'Salem se semejan a palacios reales de grandes fachadas.
Sala
La amplia ornamentación de mármol alterna pilares y mosaicos de diversos colores. En el extremo del vestíbulo se halla un salón de estilo colonial donde se sirven refrescos todo el día.
Situación
Se halla en el corazón de Jumeirah al lado del Jumeirah Beach Hotel y del hotel Burj Al Arab. El nuevo centro comercial Emirates Mall está a un corto trayecto en vehículo y el centro de la ciudad de Dubai se halla a unos 30 km. A diferencia de otros hoteles de Jumeirah, el Madinat no está cerca de ningun trabajo de contrucción que podría tener lugar.