Habitaciones
Las habitaciones son medianas y están decoradas de forma elegante con tonos suaves. Cuentan con vistas panorámicas, cuarto de baño bien equipado, escritorio y conexión a fax y a Internet.
Restaurante
El hotel ofrece 12 establecimientos para comer, beber y divertirse: un restaurante que sirve cocina internacional de 8 variedades diferentes, desde asiática hasta europea, un restaurante especializado en carne de vaca, pescados y mariscos, un restaurante de cocina provenzal, del sur de Francia, una cafetería de comidas ligeras, un bar que sirve zumos, al Forno restaurante, un bar elegante, el bar del vestíbulo y un club.
Exterior
Es un edificio muy llamativo en el horizonte de la ciudad. Cuenta con 34 plantas, es moderno, de color rojo/marrón con 4 torres. El diseño de este hotel está basado en una torre de viento árabe o Barajeel. Por la noche, el hotel se cubre de varios colores creados por diferentes tipos de luces.
Sala
El vestíbulo es impresionante, grande y dispone de asientos elegantes, un gran techo y un gran atrio. En la planta baja hay un salón de baile con lámparas de araña de cristal espectaculares.
Situación
Cuenta con buen acceso desde todas las direcciones. El hotel está situado en la Calle Sheikh Zayed, enfrente del Centro de Comercio Internacional, con acceso peatonal proporcionado por un paso elevado cubierto. El aeropuerto Internacional Dubai está a 20 minutos del hotel.