Habitaciones
Una cama de tamaño queen o king. 125 pies cuadrados (unos 11m2). Vistas al patio o al Barrio Francés, muebles de estilo antiguo, papel pintado dorado en las paredes, molduras de corona, telas de suntuosos estampados en tonos dorados y crema, ventanas de suelo a techo con cortinas festoneadas. Acceso inalámbrico a Internet gratuito. Televisión por cable. Películas de pago. Videojuegos (recargo). Tres teléfonos con buzón de voz. Minibar. Caja de seguridad gratuita. Secador de pelo. Albornoz. Servicio de entrega de periódico diario.
Restaurante
El restaurante ha sido la morada de los grandes de la literatura y los políticos de muchas generaciones. Verdaderamente, es el lugar para "ver y ser visto" en Nueva Orleans. Platos de cocina "créole", frutso de mar de Louisiana, un delicioso desayuno, se sirven los siete días de la semana. Los domingos hay un Brunch con una orquesta de jazz. Además, hay un café en la terraza, al lado de la piscina, con espectacular vista al río Mississippi.
Exterior
Balcones de hierro forjado decorado y arcos decoan la fachada histórica de este célebre edificio. Cubre toda la manzana entre las calles Chartres y Royal, frente a la imponente fachada del Edificio de la Corte Suprema, el hotel ha ganado muchos premios, incluyendo el Vieux Carre Honor, por la remodelación histórica.
Sala
Recepción elegante de tamaño mediano, con lámparas de cristal antiguo, corredor de mármol blanco que recorre el edificio, dando un toque de calidez que carecen los hoteles contemporáneos actuales. Ventanales de vidrio biselado, bronces brillantes y ricos colores cálidos distinguen a este hotel.