Habitaciones
Las 58 lujosas villas del Kamandalu Ubud se funden armoniosamente con el entorno natural. Cada pabellón y villa tiene un diseño único con un dormitorio espacioso, salón interior, baño con una gran bañera y patio privado tropical con una ducha en el jardín. Todas las villas tienen vistas al verde valle de Ubud y un Bale Bengong privado, el famoso sofá cama de balinés para su disfrute. Para lo último en intimidad y lujo, algunas villas tienen hidromasaje privado o piscina de forma libre privada. Todos los pabellones o villas tienen un diseño único e incluyen cama de 2x2 m con dosel o camas gemelas, aire acondicionado, sistema musical personal, TV por satélite, cafetera, tetera, minibar, teléfono de marcación directa internacional, caja de seguridad y secador de pelo.
Restaurante
La cocina elegante forma parte integral del Kamandalu. El restaurante Petulu ofrece un desayuno fresco por las mañanas o cenas románticas y sirve una deliciosa cocina asiática con una amplia variedad de platos occidentales disponibles. El Petulu ha sido condecorado como Mejor restaurante del año 2007 por las revistas Amex Indulgence e Indonesia Tatler (mayo de 2007) y Mejor restaurante del año 2006 por la revista Indonesia Tatler (febrero de 2006). Tiene capacidad para 50 personas, abre de 06:30 a 10:00 horas.
Exterior
El complejo tiene un estilo balinés tradicional con jardines tropicales y está rodeado de arrozales con vistas al valle de Ubud.
Sala
El espacioso y cómodo vestíbulo tiene vistas a los arrozales escalonados y alberga la galería de arte Kamandalu.