Situado al lado de la Galería de la Academia, el Hotel Gioia está en un edificio florentino del siglo XX. Todas las habitaciones cuentan con TV vía satélite y aire acondicionado. Hay Wi-Fi gratuito en el vestíbulo.
El Gioia Hotel está a sólo 300 metros de la Catedral. La estación de Santa Maria Novella está a menos de 10 minutos a pie.
En el Gioia, el desayuno bufé se sirve de 07:00 a 10:00 e incluye una mezcla de productos dulces y salados, zumos de frutas y café espresso italiano.
El personal está siempre a su disposición para reservar entradas para museos y teatros, alquilar coches y organizar traslados.
El Hotel Gioia se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y ofrece una de las mejores posiciones de los hoteles de Florencia para visitar el centro cómodamente a pie. A 5 minutos de la Catedral y del Baptisterio, a 10 de Piazza della Signoria y de la Galleria degli Uffizi, sobre la histórica Via Cavour, antiguamente llamada Via Larga, elegida por los nobles y los mercaderes florentinos del Renacimiento como lugar privilegiado para construir sus suntuosas moradas.