El Palazzo Tolomei, que data del siglo XVI, está a sólo 200 metros de la catedral de Florencia. Este edificio histórico cuenta con elegantes salones con café gratuito, frescos originales y obras de arte del Renacimiento.
Las habitaciones son amplias y elegantes, con suelos de madera y muebles antiguos. Muchos incluyen frescos en los techos o una cocina americana. Todas disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV y minibar. El baño incluye secador de pelo, artículos de aseo y zapatillas.
En el Palazzo Tolomei - Residenza d'epoca, los huéspedes encontrarán una cesta de bienvenida con vino y fruta fresca. Se ofrecen café y pasteles durante todo el día y el desayuno italiano se sirve en una cafetería situada a 10 metros de distancia. Incluye cruasanes recién hechos y bebidas calientes.
Los huéspedes del Palazzo Tolomei tienen acceso gratuito de lunes a viernes a un gimnasio ubicado en el mismo edificio. El personal del hotel puede organizar visitas guiadas por la ciudad, catas de vinos y otras actividades culturales. La estación de tren de Santa de Maria Novella se encuentra a 10 minutos a pie.