Habitaciones
Éstas son habitaciones realmente encantadoras, con mobiliario antiguo, pisos originales de madera y elegante y cómoda ropa de cama en sus camas tamaño king. A diferencia de muchos cuartos de hotel comunes, las habitaciones del Chartfield son de estilo minimalista, iluminados y ventilados, y tienen un encanto antiguo en ellos. Casi todas las habitaciones tienen vista completa o parcial al mar, y ofrecen TV satelital de pantalla plana y cuartos de baño en-suite.
Restaurante
La casa de huéspedes tiene un área de comedor la cual es, a tono con el resto de la propiedad, amplia e iluminada, con un estilo simple y minimalista. El salón expone arte local y tiene elegantes mesas y sillas blancas, y abundante luz natural. El desayuno se sirve en este lugar, y si fuese solicitado, también se pueden servir el almuerzo y la cena.
Exterior
Un edificio histórico sobre la costa de la bahía Kalk Bay, el Chartfield Guesthouse es un atractivo edificio de 2 pisos, pintado de color blanco y con grandes ventanas y amplios balcones y terrazas.
Sala
El vestíbulo forma parte del área de estar de la casa de huéspedes. Al entrar al Chartfield el mostrador de recepción estilo informal se encuentra a su izquierda, con un área con asientos, y la atractiva terraza con vista al jardín se encuentra a su derecha.