Habitaciones
Las habitaciones del Hotel Capri tienen muebles refinados, detalles típicos de Venecia y comodidades superiores que lo convierten en uno de los mejores 3 estrellas de Venecia. Las habitaciones son todas de categoría Superior, con TV satelital, teléfono, frigobar, caja de seguridad y aire acondicionado; baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y bonito juego de aseo de regalo. Algunas habitaciones tienen una agradable pequeña terraza con vista a los mágicos techos de Venecia.
Restaurante
No tiene restaurante, sin embargo, hay una buen salón de desayuno grande con mesas y sillas de estilo moderno, una alfombra de color mostaza y paredes de color claro.
Exterior
Algunas perlas del arte y la historia veneciana están muy cerca del Hotel Capri, a menos de 10 minutos a pie: la Basílica Santa Maria Gloriosa dei Frari -gran iglesia de la Orden Franciscana, segunda en Venecia por importancia histórica y artística después de San Marco, y que conserva en un sugestivo entorno gótico algunas obras maestras de la pintura y la escultura veneciana como la Pala dell'Assunta de Tiziano (1516) y el Trittico della Vergine e Santi de Giovanni Bellini (1488)- y la Gran Escuela de San Rocco, espléndida sucesión de salas que atesoran el ciclo pictórico más importante de Tintoretto (1564 - 67). A sólo 5 minutos, otra Gran Escuela, la de San Juan Evangelista, fina arquitectura con grandiosa escalinata del siglo XV y pinturas de Tintoretto, Palma el Joven, Tiepolo y otros maestros de los siglos XVII y XVIII, hoy sede de importantes congresos internacionales y prestigiosos conciertos de música clásica. Unos pasos más y en 15 minutos, desde el Hotel Capri, se llega a Rialto, núcleo comercial de Venecia: este agradable paseo vale la pena porque pasa por la antigua y pintoresca Pescadería, deteniéndose en el colorido mercado de frutas y verduras y en el original Puente Rialto, delimitado por hileras de talleres. Si prefiere las embarcaciones tradicionales del transporte público de Venecia, el Hotel Capri está cerca de la parada de Piazzale Roma (400 metros) y de la Estación Santa Lucia (500 metros), desde donde salen las líneas ACTV 1 y 82, que recorren el espléndido Canal Grande y tocan los puntos más bonitos y célebres de la ciudad -Rialto, Plaza San Marco, Galerías de la Academia, Guggenheim Collection, etc.-, y las lanchas a Murano, la famosa isla del cristal.
Sala
El vestíbulo, sala de estar y área de la recepción están amuebladas con estilo moderno, con pisos de mármol en algunas partes y alfombras que cubren el área del lounge. Los asientos se componen de asientos y sillas de cuero, bajos, y también sofás con cubiertas florales. Las paredes son una mezcla de paneles de madera y papel amarillo. Diversas plantas en macetas ubicadas en las esquinas y en las mesas laterales.
Situación
El Hotel Capri está situado cerca de Piazzale Roma -aparcamiento de automóviles y terminal de buses al aeropuerto- y de la Estación de ferrocarril Santa Lucia, en un característico "patio" en el corazón de la Venecia más auténtica. Céntrico pero fuera del ajetreo turístico, el Hotel Capri goza de una posición privilegiada entre los hoteles de Venecia. El laberinto de calles y plazoletas en torno al hotel es lugar de encuentro para estudiantes y docentes de la prestigiosa Universidad de Venecia Ca' Foscari, que animan y frecuentan tiendas, librerías, cafés y "bacari" (tabernas típicas de Venecia), entre Corte de le Case Nove -donde está el Hotel Capri-, Tolentini -sede de Arquitectura- y Campo Santa Margherita, principal punto de reunión cercano a Ca' Foscari. La atmósfera bohemia y el fermento cultural de la noche y la pintoresca vitalidad de la ciudad de día hacen a este barrio tan original y agradable que puede compararse con el barrio latino de París.