Habitaciones
Las habitaciones están situadas en un elegante edificio de principios del siglo XX, en el casco antiguo de la ciudad. La acertada renovación ha resaltado el estilo neoclásico del edificio y sus elementos decorativos: los trabajos en estuco y los suelos originales remarcan el elegante y rico ambiente de principios del siglo XX en Palermo, lo que convierte al Residenza D'Aragona en un hotel único en Palermo.
Restaurante
El buffet de desayuno se ofrece en el típico estilo italiano, enriquecido con los alimentos salados y dulces tradicionales sicilianos. Espresso y capuchino típicamente italiano y de América del café se sirve en la mesa.
Exterior
En 10 minutos a pie para llegar a los dos principales teatros de Palermo, la verdadera iconos de la vida económica y cultural esplendor de esos años. El Politeama Garibaldi es el gran teatro construido entre 1867 y 1891 en las formas inspiradas en la antigua Roma. La famosa fachada de arco de triunfo rematado por una de bronce Quadriga, lugares en el interior suntuosamente decoradas. Hoy en día, el teatro de hasta 950 espectadores y acoge una popular temporada de conciertos. En el jardín de palmeras en el frente del teatro es la palchetto la música, la deliciosa ópera neoclásica del 800 sieclo. El Teatro Massimo es la más importante de Palermo. Situado en la plaza Giuseppe Verdi, a 10 minutos a pie de Residenza D'Aragona, inaugurado en 1897, era sólo la segunda vez en el Teatro dell'Opera en París y sigue siendo uno de los mayores teatros de ópera del mundo. Claramente inspirado griega y romana, es un espléndido ejemplo de arquitectura neoclásica. En menos de 10 minutos en autobús (parada de autobús a 50 metros de la Residenza D'Aragona) o con un pie, que se inicia desde el Teatro Massimo hermoso a lo largo de la Via Maqueda, se puede llegar al centro histórico de Palermo. Absolutamente a ser visto, durante una estancia en un hotel de Palermo, están a lo largo de la Cassaro, el Palacio de los Normandos con la espléndida Capilla Palatina adornada de bellos mosaicos bizantinos, y la majestuosa catedral y original, que se inició en el duodécimo y enriquecido hasta el siglo XVIII, Sicilia artística dell'eclettismo ejemplo, la Iglesia (con el inconfundible rojo cúpulas del conflicto árabe-Fatima) y el Claustro de San Juan de los Ermitaños (Via benedictino), la Zisa, el Real Palacio de los Normandos de inspiración árabe, con el museo Arte islámico (Piazza Guglielmo El Bueno), y justo en las afueras de Palermo, Catedral de Monreale, el Art Nouveau y villas en la playa de Mondello, y la Reserva Natural de Monte Pellegrino, desde donde se puede disfrutar de una espléndida vista a través de Palermo.
Sala
El entorno de la Residenza D'Aragona encontrar espacio en un elegante Palazzina early'900 en el centro histórico de Palermo. La cuidadosa renovación ha insistido en la de estilo neoclásico de la estructura y ha mejorado los elementos decorativos: estuco y pisos originales recordar la elegante y suntuosa atmósfera de Palermo early'900 la Residenza D'Aragona uno de los más originales hotel en Palermo. El común de las habitaciones están decoradas con gusto raro y prefieren la madera y preciosos tejidos: recepción, bar y sala de desayunos son cómodas y refinado espacio donde los huéspedes tienen el placer y la oportunidad de detenerme en cualquier momento del día.