Habitaciones
El hotel tiene 26 habitaciones elegantemente decoradas. Todas las habitaciones están equipadas con persianas y ofrecen una TV de pantalla plana y un amplio baño de mármol.
Restaurante
El Restaurante del Gran Salón es famoso por su té de la tarde, y su suntuoso espacio evoca una grandeza eterna y sin época. La comida está inspirada en los clásicos, sin embargo permite que brille la excelencia de sus ingredientes. Son comidas finas en una gema arquitectónica, complementado por una excelente lista de vinos y un excelente servicio. "The Bar" fue oficialmente nominado el "Worlds Best Cocktail Bar 2010" con un cóctel de proporciones bíblicas y es un excelente lugar para bebidas antes y después de la cena. Además, "Berts" encapsula la elegancia fina de la era Art Deco, con el Jazz en vivo y comida deliciosa de un menú estilo de Bistro Francés. Finalmente, el "Cloth Ear" es el cómodo bar público del hotel con un interior calido y acogedor, y comidas favoritas frescas y creativas.
Exterior
El The Merchant es un edificio protegido de Grado I que data al año 1860 y que fue construido como la oficina central del Banco de Ulster. Fue transformado en un hotel en el 2006.