Habitaciones
Los interiores del St James Hotel & Club Mayfair están siendo actualmente reformados, por un equipo de arquitectos internacionales y diseñadores, dirigidos por el interiorista AMJ Design, de Berlín. Las lujosas 60 habitaciones y suites reflejan la cuidadosa atención por los detalles de la cadena Althoff Hotels, incorporando tecnología punta y exquisito mobiliario. La mayoría dispone de balcón con vistas a los tejados del histórico distrito de St James. La suite ático dispone de una amplia terraza en la azotea sin igual en esta zona de Londres. El diseño es exclusivo, en armonía con la elegancia del edificio vitoriano. Las habitaciones tienen un tamaño estándar de 25 m², y todas tienen unos acabados artesanales, con papel de seda hecho a mano, mobiliario en lacado negro, lámparas de cristal de Murano y piedras naturales pulidas en el baño. Además de las instalaciones mencionadas, las habitaciones disponen de caja fuerte para ordenadores portátiles, conexión para iPod y pantalla plana de tv. Todas las habitaciones disponen de armarios empotrados y ofrecen una sensación de espacio.
Restaurante
St. James se ha convertido en una de las zonas de moda por las que salir a cenar en Londres. La llegada del chef Philipp Vogel y su equipo han contribuido a aumentar su reputación. Su menú del restaurante Andaman refleja las tradiciones y sabores que experimentó Marco Polo en su ruta desde Venecia hasta China. El bar del hotel ofrece un ambiente agradable y tranquilo y sirve el clásico té de la tarde y deliciosos cócteles.
Exterior
A beautiful red and white 19th century townhouse.
Sala
Un vestíbulo pequeño y elegante con suelo de mármol, acogedor y funcional, con una pequeña zona de descanso.
Situación
El secreto de esta elegante e íntima casa señorial londinense es su ubicación sin igual, en una zona tranquila de St. James’s Street en el Mayfair de Londres. Con su céntrica y tranquila ubicación, el hotel se encuentra cerca de la estación de metro Green Park, las exclusivas tiendas de Jermyn Street, el Burlington Arcade, Bond Street y los teatros y la vida nocturna del West End. Algunos de los bares y restaurantes más sofisticados de Londres están muy cerca del hotel. Así como los puntos de interés histórico, como Buckingham Palace y la Royal Academy of Arts. Los teatros del West End están a sólo 10 minutos a pie.